Aumento en el Consumo de Pescado en Peru

De acuerdo a los últimos datos de Produce, el Ministerio de Producción del Perú, se ha informado que en el periodo entre el 2011 y el 2015, el Consumo de Pescado ha aumentado un 28.5% en total. De esta manera, el pescado ha pasado a ser la segunda preferencia de consumo de carnes desplazando a las carnes rojas. En el puesto número uno de este tipo de consumos, el pollo sigue a la cabecera con considerable ventaja.

En los últimos cinco años los números han cambiado, ya que en el 2010 el consumo anual a nivel nacional de pescado era de aproximadamente 12.5 kilos, y en la actualidad, el consumo anual per capita supera los 16 kilos, y según se proyecta, el consumo de pescado seguiría aumentando gradualmente durante los próximos años. Estos datos fueron recolectados por la Encuesta Nacional de Hogares.

Según el Ministerio de Producción, este cambio positivo se debe a un cambio de consciencia de los consumidores y a la incorporación de información sobre las propiedades del pescado. Por su parte, el Estado ha buscado que estos números aumenten realizando diferentes campanas de concientización, disponibilidad y accesibilidad de pescado, ya que facilitar el acceso de este tipo de carne a mayor cantidad de personas, el consumo aumenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *